El ranking de las 18 drogas más adictivas del mundo

noviembre 24, 2009

La revista In Health (En Salud) le pidió a un grupo de expertos clasificar las drogas de uso común por su potencial de adicción. Dos factores que fueron utilizados: la facilidad con que la gente se convierte en adicta, y lo difícil que puede ser para las personas dejar de consumir la droga. Una calificación de 100 representa un alto potencial de adicción, el 1 de un bajo potencial. Debido a que cada persona reacciona de manera diferente sobre la base de la psicología, la fisiología, y las presiones sociales, las clasificaciones reflejan sólo el potencial de adicción.

# 18 Mezcalina

Potencial para la adicción: 16.72/100

Mezcalina se encuentra en varias especies de cactus, como el Peyote y San Pedro. Por lo general se fuma en “juntas” o tuberías, de forma similar a la marihuana. La mezcalina, como el LSD, causa alucinaciones algunas de estas pueden ser negativas y podrían causar psicosis a los que la utilizan. La mezcalina tiene un potencial de adicción relativamente bajo.

# 17 LSD

Potencial para la adicción: 16.72/100

LSD (Dietilamida de ácido lisérgico) es una droga psicodélica semisintética. Es la ingeniería de ácido lisérgico derivado del cornezuelo, un hongo que normalmente crece en el centeno. Durante la guerra fría, los gobiernos esperaban que con el LSD fuera posible el control de la mente. El potencial adictivo y los efectos del LSD son muy similares a la mescalina.

# 16 Psilocybine Setas

Potencial para la adicción: 17.13/100

“Hongos Mágicos” (hongos que contienen la sustancia psicotrópica psilocibina y la psilocina) han estado con nosotros desde los días de la antigua civilización Azteca en el centro de América. Estos hongos causan alucinaciones similares al LSD, pero dan una experiencia menos intensa y más natural, por lo no tienen un alto potencial adictivo.

# 15 Éxtasis

Potencial para la adicción: 20.14/100

Relativamente nuevo en la escena de las drogas, los usuarios entusiastas de la “E”, proclaman que hace de todo, desde mejorar el sexo y la vida social, para curar las migrañas e incluso narcolepsia! Los usuarios que han dejado de utilizarlas (después de meses o años de uso regular) se quejan del aumento de la paranoia, ansiedad, depresión y dificultad para dormir.. La adicción física es sorprendentemente baja, pero sospechamos que la adicción psicológica es mucha más alta.

# 14 Marihuana

Potencial para la adicción: 21.16/100

Aunque no es adictiva para la mayoría de usuarios casuales, la marihuana puede ser muy adictiva a un pequeño porcentaje de personas que la utilizan. Se estima que entre 10 a 14 por ciento de los usuarios habituales serán altamente dependientes. El cese de su uso puede ocasionar náuseas, insomnio e irritabilidad. El papel de la marihuana como una posible “puerta de entrada” para el uso de otras drogas más peligrosas se ha debatido durante años, pero no existen pruebas que confirman esta teoría. Por otro lado, no hay pruebas de que refuta esta teoría.

# 13 PCP (Fenciclidina)

Potencial para la adicción: 55.69/100

El PCP es una droga sintética originalmente utilizada como un anestésico durante la cirugía, pero se suspendió su uso para ese fin debido a los extremos efectos secundarios. Comúnmente denominado “polvo de ángel” o “cristal”, el PCP le da al usuario la sensación de invencibilidad, y alucinaciones vivas. El uso a largo plazo puede producir pérdida de memoria, dificultades con el habla y el pensamiento, depresión y posible esquizofrenia.

# 12 Cafeína

Potencial para la adicción: 72.01/100

El fármaco más utilizado en la tierra, la cafeína puede ser bastante adictiva. Los que consumen 300 miligramos (o más) por día puede experimentar los síntomas de abstinencia si se corta la ingesta de cafeína. Estos usuarios pueden sufrir depresión, irritabilidad, temblores, falta de “sueño profundo”, dolores de cabeza y dolor.

# 11 Cocaína

Potencial para la adicción: 73.13/100

Clorhidrato de cocaína, estimula el sistema nervioso central, e interfiere con la reabsorción de la dopamina, un neurotransmisor asociado con el placer. La cocaína se extrae de las hojas de la planta de coca, que se encuentra principalmente en América del Sur. La cocaína puede producir euforia, hiper-estimulación, aumento de la confianza y del estado de alerta. Sin embargo, estos efectos positivos pueden desaparecer dentro de 30 minutos. Cuando lo hacen, los síntomas de abstinencia pueden incluir irritabilidad, ansiedad, insomnio, depresión, y / o  paranoia. La cocaína es altamente adictiva, tanto física como psicológicamente.

# 10 Anfetaminas

Potencial para la adicción: 81.09/100

Aumento de euforia, una menor necesidad de sueño, reducción del apetito, disminución de la necesidad de líquidos, aumento del sentido de alerta, y el aumento de los niveles de energía. Altas dosis de anfetaminas puede causar vasos sanguíneos en el cerebro a la ruptura, la insuficiencia cardíaca, hipertermia ( fiebre muy alta), convulsiones, coma y muerte.

# 9 Heroína

Potencial para la adicción: 81.80/100

Una droga altamente adictiva, la heroína se procesa a partir de la morfina, que se extrae de la adormidera asiática. La heroína generalmente es de color marrón o blanco en polvo, y comúnmente es conocida en la calle como “H”, “golpe o “junk”. Crea una instantánea sensación de euforia, y placer en todo el cuerpo. Los síntomas de abstinencia (que puede producirse en tan solo una a dos horas a partir de la última dosis) pueden incluir agitación, dolor óseo y muscular, insomnio, diarrea, vómitos, y escalofríos.

# 8 Alcohol

Potencial para la adicción: 81.85/100

El alcohol puede producir sentimientos de alegría y confianza, pero como todos sabemos, conduce rápidamente a una impredecible y errática conducta. A largo plazo el abuso del alcohol puede dañar el hígado y el páncreas, hueso y causar daños y enfermedades del corazón. Si un usuario mezcla el alcohol con otras drogas como el acetaminofeno (Tylenol), la cocaína, la heroína, y / o los barbitúricos, aumenta los efectos nocivos del alcohol en el cuerpo y puede conducir a la muerte.

# 7 Seconal (Secrobarbital)

Potencial para la adicción: 82.11/100

Conocido como un “sedante hipnótico”, Seconal se utilizaba como somnífero, pero desde entonces se han proscrito. Son altamente adictivos y comúnmente son conocidos en la calle como “rojos”. Los síntomas de abstinencia de Seconal, al igual que otros “Downers”, pueden ser muy graves. Entre ellas se incluyen la ansiedad, nerviosismo, pérdida de apetito, náuseas, vómitos, aumento de la frecuencia cardíaca , y calambres en el estómago.

# 6 Quaalude (Metacualona)

Potencial para la adicción: 83.38/100

Metacualona fue inventada en los años 50 y comercializada inicialmente como una pastilla para dormir, relajador de músculos, y sedante. Se hizo popular como una droga recreativa en la década de 1960, dando al usuario una relajada y “libre” sensación, similar a los efectos del alcohol. El fármaco fue prohibido en la mayoría de los países a mediados de los años 80. Sus síntomas de abstinencia son similares a los de la mayoría de los “sedantes hipnóticos”, como Seconal y Valium.

# 5 Valium (Diazepam)

Potencial para la adicción: 85.68/100

Otro “sedante hipnótico” de drogas, con graves efectos similares a la retirada y pastillas Seconal. Utilizado para el tratamiento de los trastornos del sueño, depresión y trastorno bipolar.

# 4 Metanfetaminas Inyectadas

Potencial para la adicción: 94.09/100

La epidemia de metanfetamina de cristal ha alcanzado proporciones de crisis en América del Norte, y en todo el mundo. La cristal meth es generalmente fácil y barata de producir en laboratorios, a menudo creada en hogares. La droga crea una euforia instantánea en el usuario, pero es sumamente adictiva. Los efectos a largo plazo incluyen daño cerebral, memoria, y cambios de humor extremos. Los síntomas de abstinencia se han descrito como “la agonía física”, de ahí la muy alta tasa de deserción escolar de programas de recuperación de adictos. Asesores dicen que la adicción (de 92 por ciento) es peor que la cocaína.

# 3 Crack

Potencial para la adicción: 97.66/100

Crack, una nueva variación infame de la cocaína, surgido en la década de 1980. El crack es cocaína en forma de un cristal de roca, que puede ser calentado, y sus vapores son inhalados.  Da una inmediata sensación de placer intenso, pero sólo dura alrededor de 5 a 7 minutos. El usuario entonces sufre de depresión, que sólo puede ser aliviado por más uso de la droga. Esto inicia el peligroso ciclo de la dependencia hacia el crack. El uso a largo plazo de la droga puede causar ansiedad, delirios, paranoia, cáncer del pulmón, ataques de pánico, enfermedades del corazón, y bronquitis.

# 2 Metanfetaminas Fumadas

Potencial para la adicción: 98.53/100.00

El vidrio, hielo o cristal meth en forma cristalina que se fuma en lugar de inyectarse. Sus efectos y graves síntomas de abstinencia son similares a los de la metanfetamina inyectada.

# 1 Nicotina

Potencial para la adicción: 100/100

El número uno en nuestra lista es la nicotina, entregado al organismo al fumar o mascar tabaco. La nicotina es la principal razón por la que el tabaco es adictivo, aunque el humo del cigarrillo contiene muchas otras sustancias peligrosas, alquitrán y monóxido de carbono, sólo para nombrar algunos. La mayoría de fumadores desarrollan el hábito en sus años de adolescencia, una época en que son más propensos a probar nuevas cosas y algunas veces peligrosas. En el momento en que estos fumadores llegan a sus 20´s  es que son irremediablemente adictos y en el camino hacia una vida de hábito. Los que intentan dejar de fumar sufren de síntomas de abstinencia tales como dolores de cabeza, irritabilidad, dificultad para dormir, tensión, dificultad para concentrarse, y aumento del apetito. Se dice que la nicotina es una de las drogas más difíciles de dejar.

Traducido por Manuel Chaves.

13 Responses to “El ranking de las 18 drogas más adictivas del mundo”

  1. lucia jimenez gonzalez Says:

    hola lo que pasa es mi pareja fuma mucho la piedra yno se q hacer y por lo mismo nos estamos separando no la puede dejar

    • niqueL Says:

      Mira mostro! si estas con una persona que siente algo por vos, por ejemplo si es tu novia i dice ue te quiere y ama como minimo lo tendria que dejar, sino lo deja aparte de su adiccion entonces tendrias que darle otro rumbo a tu vida, ya que no ai futuro si tu pareja se inicia como adicta,te lo digo por experiencia,tns q ser valiente o te keda otra la gente a veces sabe las consecuencia de sus acciones y sin embargo hacen mal las cosas por si mismas,no por q alguien los obliga, por lo tanto a vos nadie te obliga a estar con una persona asi, por mas q la ames i todo,sino cambia por vos, entonces no cambiar por nadie,pensa y disfruta la vida como debe ser.

      By niqueL

    • Anónimo Says:

      Sin ayuda no la va dejar, yo perdi todo y aun a si no la deje. checa esta pagina y busca algo similar donde vives.

      http://www.drogadictosanonimos.org/

  2. Anónimo Says:

    ME HA AYUDADO PARA UN PROYECTO DE LA ESCUELA DE MIS HIJOS . LOS FELICITO POR UNA INFORMACION TAN VALIOSA.

  3. Anónimo Says:

    Exelente hermano.

  4. Anónimo Says:

    amo las drogas vivo por las drogas trabajo para mis drogas a la verga todo

  5. Anónimo Says:

    Ve mira en Colombia hay en todas las esquinas drogas,pero la mejor de todas y la mas cara
    ,no la tienes.se llama 2,C,b!! ahí le dejo la tarea

  6. Anónimo Says:

    el peyote no se fuma de donde sacaste la info

  7. Este Says:

    No entiendo como puede ser el alcohol mas adictivo que la cocaína o heroína, lo que veo en la vida real es muy distinto.
    Puedes darme mas detalles sobre eso?

    • Anónimo Says:

      Hola, es cosa de revisar cualquier supermercado y mirar las cantidades de alcohol que se venden. Es una droga poderosa que potencia estilos de vida y así encubrir la adicción.

      Se vende todos los días a cada segundo, eso es una graaan adicción.

  8. Kristofeles Says:

    El LSD no presenta adicción. Informaos un poco antes de publicar este tipo de artículos. Es la ignorancia sobre los distintos tipos de drogas, sus efectos y demás informaciones lo que provoca este pánico sin sentido respecto a las drogas. Gente que pone en la misma cesta LSD y Heroina.
    En esta página pueden encontrar toda la información que pueden necesitar respecto a drogas.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: