Posición de Rolando Araya respecto a la legalización de la marihuana

noviembre 15, 2009

Rolando Araya Monge

Manuel Chaves:

Don Rolando de manera directa y sin rodeos, me gustaría saber su posición respecto al tema de la legalización de la compra y consumo responsable de marihuana por personas mayores de edad en el país. Esto es fundamental para mi y miles de costarricenses más a la hora de elegir nuestro candidato.

Rolando Araya:

Creo que la batalla contra el narcotráfico está perdida. El consumo de drogas debe verse como un asunto médico y no como cuestión criminal. Pero Costa Rica no puede tomar la iniciativa. Debe ser Estados Unidos, pues aunque no considero que la marihuana sea peor que el alcohol, levantar la prohibición aquí solamente puede crear otros problemas que nos haría más difícil la situación.

7 Responses to “Posición de Rolando Araya respecto a la legalización de la marihuana”

  1. Guilty Concience Says:

    Leyendo entre lineas esto es lo que entiendo de su opinion don Rolando: Costa Rica no puede tomar la iniciativa en legalizar las drogas por que actualmente recibe varios miles de millones de dolares de Estados Unidos para la disque lucha contra las drogas por lo cual si las legaliza dejaria de percibir esos montos tan bien distribuidos y que tan evidentemente no han logrado nada mas que promover el consumo entre quienes se sienten oprimidos por el gobierno. Yo creo que los politicos de CR lo que no ven es que los estados unidos de norte america lo que hacen es defender su posicion en el mercado, a ellos no les sirve que otros compitan con ellos y por lo tanto camufladamente eliminan la mayoria de competidores vulnerables empezando por Colombia y demas pequenos paises subyugados a la economia yanki, aver digame por que estados unidos no tiene el mismo programa de “erradicacion” de drogas en Paises Europeos que no se dejan y paran de un solo cualquier avanze yanki, asi por decir un ejemplo: “un momento don Yanky para donde cree que va con esos misiles lol ud cree que va a venir a nuestro pais a instalar una “base militar” donde se han encontrado cargamentos grandes de cocaina para mantenerles el vicio a la gente del army o para su comercio en general, y encima nos quiere chantajear ofreciendo una miserable suma de devaluados dolares para mantenernos callados, no senor no se equivoque!, tal vez puede hacer lo que quiera en paises mas pequenos y subdesarrollados pero aqui no”

  2. Eduardo González Says:

    Quien consume alcohol, mariguana, cocáina o algo semejante, carece de , tiene un vacio interior que no sabe llenar o no encuentra mejor manera de llenar y recurre al consumo y ahí queda atrapado, dependiente. Vemos a diario vidas truncadas por el vicio y grandes fortunas hechas con este engaño, porque la droga es una farsa, a nadie hace superarse, todo lo contrario envilece, deteriora, embrutece y esclaviza. Viendo lo que se ve, cómo podríamos estar a favor de tanto perjuicio? La droga es definitivamente perversa y los que allí han caido merecen ayuda.


  3. Yo podría decir que los que usan herramientas las usan para superar una debilidad física que no pueden superar por ellos mismos.

  4. Esteban Says:

    “porque la droga es una farsa”.. don Eduardo, seria ud tan amable de definirme la palabra “droga”?
    Hasta donde llega esa palabra? Que conceptos cubre para ud?

    Porque hasta donde yo entiendo, una Gravol es una droga que quita las ganas de vomitar, exactamente igual que la marihuana (que ademas da un sentimiento de bienestar bastante bueno).

    Sin embargo, tomarme una Gravol no es una farsa. O si? Podria explicarse?

    Por cierto, interesante su manera de generalizar: “quien consume alcohol, mariguana, cocáina o algo semejante … tiene un vacio interior”. Al mejor estilo del fanatismo y la ignorancia😉

  5. David Says:

    Marijuana contiene tricomas, lo que es medicina. Tambien el hemp que funciona para un techo, aceites, papel, comida, textiles, combustible. Ademas marijuana es inspiracion. Hay artefactos mas saludables para consumirla como vaporizadores, tambien existen humectantes, bronzeadores, cremas, shampoos, confites y muchas cosas mas a base de ella que sirven para los que no desean fumarla.
    La marijuana es presentada en varios tipos, la recomendable tiene apariencia verdosa y en forma de capullo el cual lo conforman unos pequeños pelos y tricomas que se les llama cristales, su aspecto realmente es muy bonito como cualquier flor de una planta, ademas que tienen un olor muy agradable. Tambien existen otras formas de procesarla, pero estas ya son de muy baja calidad y no son tan recomendables.

    La gente que fuma no quiere decir que tengan problemas sociales o psicologicos, tampoco que sean maleantes ni mucho menos drogadictos, porque la marijuana no es adictiva. Hay una gran diferencia entre adiccion y crear tolerancia a esta.

  6. David Says:

    La marijuana esta envuelta en una mentira por los gobiernos, hay que romperla y mostrarle a las personas lo que de verdad es y para que sirve.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: