YoCultivo, blog dedicado a informar la verdad sobre la marihuana

noviembre 24, 2009

Los invito a visitar este excelente blog costarricense dedicado a informar sobre las verdaderas implicaciones de la prohibición de la marihuana y otras drogas además de tips y formas correctas del consumo de ésta.

http://yocultivo.wordpress.com/

“Creemos firmemente en que las personas deben educarse respecto al tema de drogas. Es por eso que creamos el apartado de Blog para hablar sobre marihuana medicinal, formas saludables de consumirla, artículos y opiniones científicas, noticias y actualidad, pensamientos… entre otras.

Finalmente una sección de Links que aporta una lista de sitios web que recomendamos en caso de que quiera ampliar y profundizar más en el tema; cosa que incitamos a hacer.”

yc-paz1

Creemos que la prohibición de la marihuana, lejos de mejorar la situación, la ha empeorado a través de los años que lleva impuesta. Una red de narcotraficantes se enriquece con la venta de drogas entre ellas la marihuana, siendo una planta bastante inocua comparada con otras como el crack, y ambas son ofrecidas por la misma mano narcotraficante. Las personas que empiezan a consumir una planta que no tiene nada de malo consumir, se exponen entonces a muchas otras drogas más, hundiéndose ellos y dejando ganar la batalla al narcotráfico.

yc-ciencia1

¿Por qué tropezamos con la misma piedra dos veces prohibiéndole a la medicina experimentar? A través de la historia la ciencia y la medicina se han visto atropelladas por intereses o normas que hoy vemos como absurdas. Creemos que no existe ni una sola razón lógica para restringir el acceso a la investigación de esta planta que es conocida por su capacidad de quitar dolores, nauseas, provocar hambre, alterar la presión arterial, dar risa y por supuesto, sentimiento de bienestar. Es hora de superar este oscurantismo.


yc-libertad

La evidencia más vieja que se tiene del uso de cannabis sativa se remonta hace 4.000 años, en escritos por un gobernador de la China antigua que se dedicaba a la farmacia.  Para algunas religiones es una planta sagrada, que se debe usar con respeto y devoción. Para los méxicanos justo antes de su prohibición, era una planta de consumo regular, y cuando emigraron a Estados Unidos la siguieron consumiendo allí, hasta que Henry J. Anslinger inició una campaña para prohibirla, hace unos 65 años. Y desde entonces hasta ahora se ha irrespetado sin ninguna razón los derechos culturales, espirituales y de libertad individual de muchísimas personas.


yc-educar

La gente necesita estar consciente del problema real de las drogas. Se necesitan programas de Educación y propaganda realmente efectivos, donde se le enseñe a niños y adultos las diferencias entre una droga como la heroína, el crack o la marihuana. Sobre lo dañino también que son el licor y el tabaco, porque la mayoría asocia el hecho de que sean legales a que son menos dañinas, y eso no es así. La gente tiene que saber que la marihuana no mata neuronas. Que de hecho si es usada adecuadamente, y se saca del contexto negativo donde la ponen actualmente, nos encontramos en realidad una planta que muchas personas adultas y profesionales en la actualidad usan. La idea de que “marihuano” es sinónimo de vagabundo o drogadicto es total y completamente nefasta, desviada y obsoleta.


yc-derechos

Los consumidores de cannabis tenemos derecho a sembrar nuestra propia mata sin que se nos persiga, siempre que sea para consumo personal. Es hora de que entiendan que no somos criminales. El Gobierno no tiene derecho a sancionarme en ninguna forma porque yo quiera sembrar una planta, menos nociva que el licor, y la consuma en mi casa. Ni tienen la autoridad para robarme algo que cultivé, solo porque ando en la calle unos pocos gramos para consumo personal en privado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: