Ventajas de la legalización del consumo de cannabis en Costa Rica

diciembre 15, 2009

  1. Prestigio internacional: sería como decirle al mundo que nuestro país ha adquirido la mayoría de edad.
  2. Es otra forma de descentralización estatal: el Estado no es un papá que nos vigila. Recae la responsabilidad en el individuo.
  3. La gente simplona, que se cree todo lo que le predican, alucinaría al descubrir que el demonio no siempre está donde se dice.
  4. No habría tanta secta ni tanta tontería: cada vez sería más difícil meterle un cuento a la gente.
  5. Disminuiría el número de jóvenes que la consumen “por amor a lo prohibido”.
  6. Los viejitos en los asilos, felices, muertos de risa.
  7. Fin de la cosa nostra, o sea, de todo ese enredo de llamadas y dimes y diretes para poder fumarse un purito con la doña.
  8. Se hablaría de ello abiertamente. Se promovería su uso “responsable”, como se hace con el alcohol.
  9. Cuando se puede hablar de algo, pierde gravedad. Sería menos traumática la desintoxicación: no sería un secreto a voces.
  10. El consumo de cannabis puede hacer que disminuya el de alcohol: droga sin duda más dañina.
  11. Por ende, disminuirían también la hipertensión y el colesterol.
  12. Bajaría el número de accidentes de carretera de viernes, sábados y días festivos (que serían todos los demás).
  13. Bajarían drásticamente los índices de las enfermedades modernas más mordaces: el estrés y la depresión.
  14. En general, aumentaría la calidad de las relaciones sociales, la risa y la ensoñación.
  15. La planta se podría sembrar en el territorio nacional: otra forma de volver a la tierra y al autoabastecimiento. El dinero queda en casa.
  16. Aumentaría el turismo “de salud”: gringos con plata vendrían aquí a fumar en una terraza lo que en su país se está haciendo en hospitales.
  17. Aumentaría el turismo hippie, del que quiere fumar bajo una palmera sintiendo que ama al mundo entero. (Nadie fuma cannabis para ponerse agresivo, como seguro ustedes saben).
  18. Significaría una nueva fuente de gravámenes, que cobraría el Estado: esa banda desorganizada.
  19. Y la ventaja más importante: bajaría el precio, por favor.

Artículo escrito para la revista SoHo

http://www.revistasoho.co.cr/contenido/articles/475/1/Ventajas-de-la-legalizacion-del-consumo-de-cannabis-en-Costa-Rica/Paacuteginas1.html

8 Responses to “Ventajas de la legalización del consumo de cannabis en Costa Rica”

  1. que le importa Says:

    mae, no le veo el punto a la legalizacion de marihuana.

    con el simple hecho de pensar la GUERRA de narcos que se haria, habria mas muertos por esto que por accidentes de transito en 10 años.

    esto es otra escusa para los drogos que los dejen pijiarse donde quieran, maes no es x nada, pero hagan algo que de verdad sea productivo, en vez de quemarse la jupa dia a dia

    • deerhoof Says:

      -para aclarar, la legalización significa que el negocio de las drogas no sea ilegal. es decir, no tiene sentido hablar de crímenes mafiosos porque, valga la redundancia, no sería una actividad ilegal. la guerra de narcos ya existe, no es un futuro apocalíptico, sino que más bien ya se da gracias a que es un negocio clandestino.

      -ya hay casos concretos de legalización en el mundo, y en ninguno llegó un cataclismo, sino que al contrario, el consumo de drogas hasta bajó(!). el mantener la prohibición es lo menos productivo, solo sirve para reprimir y contener consecuencias, pero no para lidiar con las causas.

  2. que le importa Says:

    tambien, que tiene de productivo?, es bueno cuando es recomendado por un medico, pero si la va a usar hasta para jalarse la picha o meterse el dedo mejor se compra unas panadol o algo x el estilo y se le cura en dos pichazos, pero la marihuana a como uds dicen no es la solucion a todo.

    tambien, a como todos sabemos el 80% de la gente NO hace uso responsable del alcohol y menos d la marihuana por ende, nos iriamos a la mierda mas d lo qe ya estamos de cagados en este pais

    asi que , no me parece xq, hay MILES de contras mas q pros

  3. chanogo Says:

    lo mejor es legalizar o ud que piensa?? que la prohibicion es lo mejor ???? ademas mae vea es una planta nada mas, el tabaco es mas dañino que la mota,la cafeina es mas adictiva que la mota…….no deja resaca etc etc…ahora medicinalmente tiene un pichasoooo de usos…..ahora tambien se puede sacar papel del cañamo-> planta de maria…1 acre de cañamo es casi igual a 4.8 acres de arboles….tons mae…lo mejor es legalizar….

  4. jahpapaya Says:

    legalmente se tiene que legalizar… como es posible que se prohiba sembrar una planta. ademas esta planta se utiliza mucho en medicina natural para el colesterol, osteoporosis, las personas que sufren de cancer les recetan marihuana para que les de hambre y puedan seguir con el tratamiento de quimioterapia,para las personas que sufren de depresion, en fin tiene demasiados usos medicinales. desde hace muchos años es utilizado, la declaracion de la independencia de los estados unidos esta escrita en una hoja de cañamo… si a la legalizacion

  5. c h ancho Says:

    v e o gente muerta <<


  6. […] 2010 var addthis_product='wpp-261';var addthis_config={"data_track_clickback":true};Visto en Mente Abierta.El consumo de cannabis puede hacer que disminuya el de alcohol: droga sin duda más […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: