Desmadre del PLN vs ML sobre las drogas

noviembre 27, 2009

Creo que es importante entender cómo comenzó esto:

– Laura dijo que Otto no va meter a los que venden y comercializan drogas porque Otto hizo cabildeo sobre la legalización de las drogas en el 98.
– Entonces Laura olvida que el Emperador hizo lo mismo (indicar que estamos perdiendo la lucha contra las drogas) con otros jefes de estado hace años en la ONU y de paso, ella logró la aprobación de una ley para despenalizar el consumo de las drogas.

Entonces??? en qué estamos?

Ya Otto dijo – y también Leonardo Garnier – que despenalizar y en parte liberalizar el consumo de las mismas puede ser más favorable en cuanto a gasto de recursos y en cuando a una forma de desincentivar la producción ilegal de las drogas. Y además, Otto fue más claro en indicar que nada hacemos con sólo liberalizar la producción y distribución SOLO en Costa Rica, sino más bien tiene que ser un programa que incluya a toda la región para que tenga sentido.

Si bien despenalizar el consumo es buena idea y completamente estoy de acuerdo, no hay que perder la perspectiva. Pues con este comercial, Otto no dice que está en contra, sino más bien está RESALTANDO, que si a mi criterio haber despenalizado el consumo es un avance y un logro que nos permitirá avanzar en este tema, entonces Laura sale con domingo 7 echándole las culpas a Otto por algo que NUNCA debió de haber denunciado, cuando más bien ella – no sé por qué razón – hizo algo bien y en vez de potenciarlo, ahora se quiere lavar las manos.

Y por eso, si han visto, ya Laurita dejó de hablar de esto de las drogas, porque simplemente metió las patas.

Debemos de entender que en la medida que Liberación deje de sacar reclamos y acusación sin fundamento, la campaña será mejor.

El ML simplemente se ha defendido de los ataques, y está en todo el derecho de hacerlo.

Luego si el PLN dice que se está defendiendo de ataques de Otto, yo digo cuales ataques? si Otto solo les dice la verdad en la cara:

– en tanto tiempo no han mejorado la seguridad.
– gastan la planta en viajes, cenas, avionetas, consultorías, etc..
– llevan 20 años alternando con el PUSC y no hemos avanzado lo suficiente porque se comen la plata en casas en Villa Real y Santa Ana,
– Entonces??? Será que es el miedo a perder la teta que les da la leche con sabor a $$?

Bottom line, cualquier partido está en derecho de reclamarle al gobierno lo que NO hay hecho y Ottón y Otto lo han hecho, claro si a mi en la cara me dicen como administrador que durante mi gestión NO he hecho nada!, obvio que me sentiría incómodo sabiendo que sí he trabajado.

Pero muy claro es que la perspectiva del que administra a la perspectiva de los de abajo es MUY diferente!

Entonces?

Para qué Laura se pone a hacer alboroto? mejor que haga como Ottón Solís con una cadena donde diga lo que va a hacer y cómo lo va hacer.

Escrito por Walter Mena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: